¡Un dia viajaré al presente!

 

persona que empuja un reloj Imagen Descargar_PRF Creativo ...

¿Que activismo traes? Parece que la palabra calma nunca existe en tí, andas de un lado para otro, no te estas un tiempo en paz, te devora la ansiedad, quieres hacer todo y nada terminas, si tienes un rato de descanso, lo que haces es fumar y fumar,por favor eso no es vida -dijo María a su amiga Sara- “Tu que sabes de estas cosas, no tienes hijos y nunca has trabajado formalmente, la vida es así y me gusta que todo este bién, mira con estas pastillitas y mi cigarrito me calmo, aunque reconozco que ando a veces como loca”-dijo Sara.

La discusión entre las dos mujeres continuó por breve tiempo, María era muy tranquila y siempre estaba en paz, dispuesta a escuchar y dar un consejo a la gente. Era viuda, su marido había fallecido a pocos días de casarse, estuvo buen tiempo deprimida pero después de una terapìa de duelo, volvió a ser ella misma, no sin antes haber vivido un proceso difícil. Ella adoraba estar con Sara, quién, parececía no comportarse a la altura a pesar de las atenciones que esta le brindaba.
A Sara todo lo ansiaba, quería comerse el mundo y hacer todo al mismo tiempo, era hiperactiva y muy nerviosa, nunca estaba contenta consigo misma, siempre dependiente de los medicamentos.

“Que curioso” -se decía a si misma Maria- durante mucho tiempo estuve anclada en mi pasado, pensando y pensando en la muerte de mi marido, nada me daba alivio. Mi familia me decía: “Adelante María todo pasa, ya vendrán mejores momentos para tí” sin embargo nada me convencía, me mantenía en mi pasado, en la nostalgia y la tristeza. Me invitaban a salir y siempre tenía un “no” por respuestas, nada me daba consuelo, pero en fin, la doctora me convenció que debía vivir mi vida, “ Sara tu presente que es lo único que tienes” –me dijo-, Me costó trabajo entenderlo, al final me covencíó que estaba desperdiciando mi vida. Mi cuerpo y mente se habían parado en la fecha de la muerte de mi esposo, ya no vivía. Finalizado su diálogo interno se preguntó, “¿Como haré para que Sara cambie? La verdad en este momento solo se me ocurre ofrecerle mi experiencia ¿Serviría?”.

Sucedió que Sara tuvo un ataque de nervios como era de suponerse con tal nivel de estrés que vivía, ya ni las pastillas le hacían, estaba como chocada, no podia volver en sí, llegaron los médicos, no hallaban que tenía, estaban en el hospital su familia y no las podía reconocer- De pronto Sara comenzo a reaccionar, pero inmediatamente volvía a su profundo sueño, hasta que por fin volvió plenamente en sí “¿Que me pasó,donde estoy? –preguntó. “Esta en el hospital dijo el doctor-sufrió un shock, y despertó, segun parece usted sufre de un activismo y ansiedad exagerados,” “Bueno, eso sí, -dijo aturdida la paciente- ¿Y cuando voy a salir, tengo muchas cosas por hacer?” “¿Calmese señora , si no se tranquiliza, no va salir o a la mejor va a cambiar de hospital, bájele al activismo o pronto estará en un psiquiátrico” -dijo el galeno-” “Oiga que piensa que estoy loca?” replicó Maribel, ”La verdad es que ni con todos los anxiolíticos le vamos a quitar su problema, si sigue así-replico el médico.”

Media hora después llegó la amiga exclamando “¡Sara, Saral ¿Que tienes? Me han dicho que perdiste el conocimiento”, “Si, dijo la amiga- creen que estoy loca, muy ansiosa e incontrolable, me dieron fuertes fármacos” . “Te voy a ser muy directa dijo María, te había dicho que si no le bajabas a tu activismo te iba ocurrir algo, pero te tengo una buena noticia, estuve pensando en tu caso, fíjate, yo padecí la enfermedad que le llaman “del pasado” (le dicen así porque con la depresión te quedas estancada en un momento de tu vida y de ahí no avanzas),nunca me podia sentir bien hasta que me enseñaron a vivir en el presente, me costó trabajo asimilarlo pero como ves aquí estoy disfrutando, ya mi pasado quedó atrás. He estudIado un poco lo tuyo tienes al reves que yo la enfermedad del futuro, “¿Como es eso dijo la amiga?” Tu vives en el futuro, quieres controlarlo, haciendo todo, deja que las cosas sucedan con naturalidad sin forzar los procesos, de ahí te viene tanta ansiedad, hasta has caido en cama, no vives tu presente. Ahora te ofrezco la misma resceta que me dieron, vive tu momento , solo tenemos presente, hay que vivirlo.

Cuando nos deprimimos vivimos en el pasado, en la nostalgia atrapados por el tiempo ,sin embargo en la ansiedad estamos atrapados por la angustia de querer que el futuro sea nuestro, no es posible,nos crea ansiedad y nos volvemos loco. Te propongo un trato vamos aprendiendo a vivir juntas nuestro (el presente), hasta que se nos haga un hábito , el hoy es lo único que tenemos, es el lugar más feliz, construyámoslo” . “ María comentó “ tienes razón, que malo tener que llegar a esta situacion grave para aprender a sanar, una vez que salga de aquí llévame con tu terapeuta, lo necesito, quiero disfrutar mi vida. Muchas gracias Amiga. !Hoy declaro viajar siempre a mi presente! “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antiboot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
Hola Bienvenido a Consulting AG Martín. ¿En que podemos ayudarte?