La Salud es tu Responsabilidad

Consejos mentales para el cuidado de la salud mental | Vector ...

Cuando las personas van con un médico, es muy comun escuchar las palabras. “No se acelere” “Tome las cosa con calma” “Llévesela más tranquila” “No fume” “No tome” “Evite cosas grasosas e irritantes” Sin embargo el paciente, cuando hace caso, solo lo hará por un tiempo, mientras no soporte el dolor o deje de sentir culpa, al poco tiempo volverá a sus hábitos normales de vida. Refrescos, botanas, tacos, comidas en la calle muy condimentadas y bebidas gaseosas. Al final muchos seguirán fumando su cigarro, bebiendo en exceso. Desgraciadamente es la manera que encuentra nuestro cuerpo de disfrutar la vida, mientras no se enferme de vuelta.

¿Que significado tiene entonces la salud que solo nos importa mientras nos sentimos mal y despues continuamos con nuestros mismos hábitos ?. Déjame decirte: Nosotros tenemos tres cerebros, más bien uno solo. dividido en tres (el reptiliano, el límbico y el neocortex). El primero tiene 250 millones de años, el segundo 140 millones de años y el neocortex solo 50 millones de años. El cerebro reptiliano es el cerebro primitivo, del instinto, de la supervivencia, el lÍmbico es de la imaginacón, la fantasía, el neocortex es de la inteligencia, de la razón   (siente  el que el toma las desiciones) La realidad  el que predomina de todos es nuestro reptiliano, que le gusta el peligro y el confort y solo actúa  ante una amenaza inminente (no quiere morir)  le gusta estar viviendo al filo de la navaja, pero es e quien a final de cuentas toma las desiciónes de nuestra vida.  Es el cerebro más primitivo, el que realmente nos gobierna.

¿Cuando hemos visto que la gente pelee por una comida donde solo hay verduras y frutas (salvo que no haya más) y si cuando se trata de cosas con mucho sabor aunque nos dañen (Peligro-supervivencia). Ahi actúa el cerebro reptiliano sin importarle la salud.

La pregunta es ¿La salud no le interesa a mi cuerpo? Si pero no de manera determinante salvo cuando esta en peligro o cuando ya tiene hábitos culturales muy arraigados. Todo nos indica que nuetra salud la dejamos en un segundo término frente al placer y confort que nos producen otros alimentos. La mayoría de las dietas son temporales en las personas, no son una  costumbre, a no ser  que les den ganancias secundarias (control sobre si mismo, vanidad personal, lo exija su trabajo etc).

No ha se ha comprendido el sentido positivo de la salud, pero:  ¿Que es tener una buena salud y como nos ayuda?. Nosotros perdemos  salud por dos cosas principalmente: Por la mala alimentación de la que ya hemos hablado y por el estrés (ese agotamiento que nos produce una gran baja de energía y nos distrae para hacer más productivas nuestras acciones. La salud consiste en mantener nuestros 60 billones de células felices, alegres, consentidas. Cada célula de nuestro  cuerpo se comporta como si fuera un organismo humano. Lo que le damos y como la alimentamos sera su comportantamiento. Si la llenamos de comida chatarra y estrés (agotamiento, cansancio, infelicidad, presiones etc)) así sera la condición de nuestro cuerpo,un  enfermo

Queremos ser felices? ¿Queremos amar y ser amados?. ¿Queremos tener exito?, ¿Queremos vivir sin dolor? ¿Queremos realmente salud? Solo hagámosle caso a nuestras células, alímentémosla como ellas nos lo piden y  nos lo agradecerán,

Nosotro tenemos neurotrasmisores, substancias que sirven para enviar mensajes que generan estimulos positivos a nuestro cuerpo, si producimos por ejemplo dopamina es porque tenemos éxitos, logros, hemos cumplido metas y esas sustancia nos  producen un estado de animo muy excitante . Si amamos y nos sentimos amados producimos oxitocina  y eso nos  produce una gran sensación de felicidad, paz y bienestar. Si hacemos ejercicio vamos a producir endorfinas que nos dan un sentimiento de mucha energia y de permanecer activos y alertas durante el día. Cuando se trata de sentirnos importantes, con estatus social y bien reconocidos socialmente producimos serotonina,  experimentamos  que el mundo es nuestro y hemos conquistado a los demás. Hay más pero que estos nos sirvan de ejemplo.

Aqui vemos como la salud tiene varios modos de encararla, si nos dejamos llevar por el reptiliano nos ayudará a solo sobrevivir,pero solo eso, pero si atendemos al límbico y al neocortex  podemos mejorar en otro sentido , hay gozo, que placer  puede ser duradero y menos dañino para nuestro cuerpo pero debemos estar concientes porque nos gana el reptiliano.

La salud se debe dar  como un profundo sentimiento de” Me quiero y se querer a mi cuerpo, no lo daño”  y así  mis células se mantienen felices, alegres y unidas.

Sin embargo cuando decidimos por una alimentación incorrecta, como ya lo hemos descrito  ¿Que pasa? Nuestras células están incomodas,no se hallan a sí mismas y comienzan hacer estragos  en nuestro organismo, ellas mismas se pelean, la energía negativa que trasmitimos hace que se mantengan en desorden, inquietas, divididas y es cuando vienen los trastornos de salud, la enfermedad.

No es magia ni es castigo divino sentirnos mal, más bien es  la respuesta de como nos cuidamos, desde luego que inteviene “La ignorancia”, “el no me importa”, “El no me imaginaba ” “ No tenía los recurssos” Yo lo heredé” “Fue la vida que me dió mi familia” etc, etc.

La buena noticia es que tu puedes tener una verdadera salud: Cambia tu alimentación, evita ese ritmo desenfrenado o desenfocado que llevas. Cambia los hábitos, no dependas de medicinas, sino de ti.

Hablamos con mucha facilidad de castigos, del destino y nos covertimos en víctimas de nuestras enfermedades para no sentirnos responsables, eso  te enferma más.

¿Te animas a hacer feliz a  ti mismo y a tus células? Háblate, háblales con amor tu y ellas estarán contentas, sanarás, acostúmbra amarte,  perdonarte,a perdonar. Eso es la verdadera salud. Además es gratis” de ti depende tu salud, es tu responsabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antiboot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
Hola Bienvenido a Consulting AG Martín. ¿En que podemos ayudarte?