“ESTÁ DEPRE NO SE ME QUITA”

Las personas con depresión hablan de forma diferente

“Y siguen bastos compadre” -dijo Tomás- otra vez me siente muy mal, parece que no me alivio ni con el ” agua del tlacote” esa agüita que decían que aliviaba todo, me siento como si nada me gustara , ni me agradara, todo me sabe completamente igual, no se me doy unos bajones que me dan ganas de hacer cosas feas. La verdad, tengo que ir a ver a un doctor porque de otra manera no aguanto, sabes compadre a que sabe la comida sin sal, pues peor. Ya ningún chiste me hace gracia, y me enoja cuando me dicen “échale ganas” como si esto fuera nada más de ganas, cree que hasta aquí llegué”

 

Antonio que era su amigo del alma se quedó pensando que es lo que le pasa a Tomás, de donde acá sacó esas ideas tan locas de que ya no quiere vivir, y que todo le sabe a nada o muy amargo. Yo con todo el ánimo de ayudarlo pero que hago, ya me habían dicho que la depresión era muy caraja, al que le daba era como estar peor que condenado en vida, ¿pues qué será esa cosa que duele tanto? Le voy a preguntar a mi amigo el estudiado, por cierto ya me acorde que es psiquiatra, y que dicen que cura todos los malos y saca hasta los demonios.

 

“¿Bueno? Si quién, es” -dijo el doctor- “Acuérdate de mí soy Antonio tu compañero de escuela, el que te disparaba los refrescos en el recreo, ?o qué? Ya no te acuerdas de mi –preguntó Tomás? “O, si dijo el doctor, como no me voy acordar de ti eras el único que traías dinero en la bolsa y nos disparabas a los del grupito sodas, que se te ofrece, te da gusto que me hayas hablado” Oye médico no tendras un tiempecito para platicar, fíjate que tengo un amigo que dice que está en la “depre” y pues la neta es que lo quiero mucho podrías hacer algo por él? Sé que tú sabes mucho” Con Gusto dijo Ramón el medico” Pues mañana te lo traigo –dijo el amigo-

 

¿Que sientes dijo El médico a Tomás, Siento todo y no siento nada, más bien todo me sabe a nada,te voy hacer una pregunta Tomás como fue tu infancia con tus papas recuerdas? -Dijo el doctor- “ como no me voy acordar si eran pura regadas todo el día, nada le parecía a mi papa , mi mama con muchos hijos tomaba atender al que iba llegando, mi papa diario de mal humor, siempre diciéndonos que no servíamos para nada , que éramos unos inútiles. Y no solo eso nos humillaba delante de la gente y nos comparaba, que coraje me daba eso, siempre andábamos sin un centavo” Y ¿todavía te preguntas porque estas así? Fíjate dijo el doctor,, te voy a comentar algo los síntomas de la depresión son la humillación , tu la tuviste, fue el abandon que sentiste de padre y madre,, fue la crítica constant a tu persona y todo ello lo viviste quizá como una traición, no te sentiste amado, sino rechazado- dijo el galeno- Oiga –dijo Tomás- tantas cosas tuve? No pensé que estuviera tan loco, ahora me dio capto porque me siento así, siento que nadie me quiere, que me humilla y abandona. Bueno, me estás dando la razón, pero lo importante más que lo que tienes es como puedes sanar. Tu no te suentes suficiente es decir no te sientes merecedor de nada , ni de salud, ni amor, ni prosperidad económica y cuando la tienes lo rechazas, oiga y usted como sabe tanto, así me siento, si en verdad ahora lo que tienes es que cambiar poco a poco tus creencias y pensamientos sobre ti , tienes que habituarte a que si eres querido, que si eres aceptado, que no eres criticado, ni humillado por todos, tienes que comprender que si puede haber amor en el mundo, que eres suficiente diría la terapeuta Marisa Peeers.

Y a el doctor le explico su caso y el continuó desahogándose, lloraba y añora como un niño, pero comprendió con el tiempo que tenía que cambiar sin un interior que ahí era donde radicaba su depresión, y que en gran parte él era s propia medicina, poco a poco fue cambiando, su amigo Antonio lo ayudaba en todo, Él se había involucrado, la sanación no tardaría en llegar, había encontrado la raíz de su mal y la solución; habituarse  cambiar su creencias y pensamientos. Al final de un tiempo solo se escucha  el Gracias doctor, muchas gracias, Antonio, empiezo a vivir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Abrir chat
Hola Bienvenido a Consulting AG Martín. ¿En que podemos ayudarte?